Últimos posts

Subscribirme al RSS

Viaje por el Dniéper

Lunes 12 de Mayo de 2008
 
Otra vez escribo:
 
Ayer domingo fue un día relax: por la mañana en casa y paseíto por la tarde hasta el parque Kreshiatik. Tenemos que ir habituando poco a poco al pitufo a estar en casa porque no le mola nada de nada.
Pasamos el día con la ilusión de que hoy lunes nos llamaría para decirnos que nuestro pasaporte ya está…
… Pero no fue así.
Hoy pasamos todo el día esperando, pero la noticia de que el pasaporte ya estaba listo no llegó. Esperaremos a mañana. Si mañana no llegase ya no podríamos marcharnos el día 15.
 
Hoy fuimos de paseo en barco por el Dniéper. Interesante, pero hay que tener cuidado cuando te cobren, no vaya a ser que te timen 50 gryvnas como a nosotros…
 
El Dniéper es un río enorme por el que navegan barcos grandísimos, que hacen cruceros para turistas. Y también hay barcos de lineas regulares de viaje a través del río.
 
Desde el río se puede ver bien el complejo de Prescherskaya Lavra, el Monumento a la Patria, las torres de iluminación del Arsenal Stadium, el Parlamento, el Hidroparque, las playas de las islas del centro del río y los rascacielos del otro lado…pasar por debajo de varios puentes y disfrutar de la brisa del río… Es una brisa dulce, le falta la salitre del mar al que tanto estamos habituados y tanto echamos de menos. Creo que cuan do llegue a casa lo primero que vamos a hacer es basjar hasta Símil y empapar nuestros ojos de nuestro mar y de nuestra puesta de sol… Buf! Qué cursi me ha salido…! Perdonadme, pero a estas alturas estamos los tres más quemados que la pipa de un indio (Misha no, claro!) y todo en lo que pensamos a todas horas es en volver a casa.
Nos quedaron muchas, muchísimas cosas de Kiev sin visitar… Hay como para varios viajes, es una ciudad muy interesante y llena de rincones cargados de historia, pero ya estamos saturados de Ucrania, de ucranianos, de ucraniano y de ruso, y queremos volver. De modo que el seguir sin saber nada del pasaporte nos aporta un poco más de ansiedad… A seguir esperando!
A veces tenemos la sensación de que llevamos aquí 45 días y siempre esperando, esperando siempre por algo: un papel, una cita, un viaje, una sentencia, otro papel, otro viaje, ahora un pasaporte. Los que vengais, venid armados de MUCHA paciencia para ESPERAR porque es lo que más se hace aquí.
 

Os pongo fotos en el apartamento en Kiev:


El desayuno es más interesante en compañía...













                                                                       "A tae! A moi?"








¡Qué rico es el baño!












¡Miradnos, qué santitos parecemos cuando estamos dormidos, verdad?!




Bicos a todos.

Permalink        






los comentarios han sido deshabilitados.