Últimos posts

Subscribirme al RSS

Visitas y más visitas

Sábado 17 Mayo 2008

Hola a todos los que esteis ahí siguiendo esta historia:

NO hacemos más que recibir visitas, todo el  mundo quiere conocer a este bombón. Lo que no saben es que el bombón guarda sorpresa, que está relleno... ¿como diría yo? de un licor fuerte y picante.... Vaya como el vodka con miel y guindilla (típico ucraniano), que debe dejarte la boca quemada para el resto de la vida, pues este niño es así de "interesante y picante".

No para quieto. Lo cual es, ciertamente, buena señal, pero muy agotador. Todo lo toca, de modo que la decoración de nuestra casa ha sufrido ciertos reajustes hacia lo alto... Todo lo quiere, y con esto sí que tenemos bronca porque hay cosas que no podemos darle...

La verdad es que da muchisimo trabajo, pero he de decir que nos alegra ver en él comportamientos de lo más normales en un niño de su edad. 

Chao amigos

Permalink        

Ya estamos en casa

Viernes 16 de Mayo 2008
 
YA ESTAMOS EN CASA
 
Ahora ya estamos en casa. Ya se acabó lo complicado, ahora empieza lo difícil…. Nos faltan manos, nos faltan ojos..todo es no… Buf!
 
NUESTROS DESAYUNOS DIVERTIDOS
 
Ahora tenemos unos desayunos y unas comidas muy divertidas…No, Misha, no metas las manos en los platos, no se come con los dedos…! Lois, come! ¡… No, Misha no, las servilletas no se meten en los vasos! Cuidado que tiras el agua…! El vaso no se mete en el plato…!
 
NUESTRA “VIDA” EN CASA
 
Si es que a este revoltillo se le puede llamar casa. Hay juguetes por todas partes. Y eso que quedaron pocos, que la mayoría los retiraron los abuelos y el tío días atrás, para que Misha no se “aturullara” con tanta cosa, pero los pocos que hay te los encuentras por todas partes. Las maletas parecen ser omnipresentes porque las veo por donde quiera que voy. La ropa, los souvenirs… Todo parece cobrar vida propia y crecer y multiplicarse porque los montones parecen no disminuir por mucho esfuerzo que pongamos en hacer orden… Orden, en el poco tiempo que tenemos, claro, porque los desayunos se confunden con los almuerzos, y estos con las comidas, y aún no has terminado de sobreponerte de la merienda y ya toca el baño y la cena… JO, QUÉ ESTRÉS!
 
Se nota que estamos desentrenados de este trajín que te impone un niño tan pequeño! Y luego dicen que mejor así porque te saltas los biberones, los pañales y las papillas… ¡Pues no sé qué será peor?!
 
Hay que reconocer que después de todo no lo está llevando tan mal: en tan solol unos días ha pasado del orfanato con las cuidadoras y su grupito de 15 niños a nuestra casa en Vigo, atravesando primero Ucrania en coche y luego Europa en avión, haciendo escala en un apartamento aburrido en Kiev con nosotros que le hablamos raro.
Un apartamento en el que da miedo dormir: “ caray, qué lejos está el techo, y con esas lucecitas pequeñas que no sé que son…!
Y luego a montar en un “coche raro” con esas ventanillas tan pequeñas y por las que nos se ve nada de nada interesante, y pasarse allí encerrado 4 horas y media, para por fin llegar a un nuevo sitio, lleno de gente que le abraza, le da besos, le estrujan y le achuchan. A una casa nueva, otra más..! Ah! Pero esta sí que es interesante: “está llena de cosas que puedo romper y tocar, y con muchos juguetes con los que puedo jugar… Pero, eso sí, aquí todo el mundo me habla raro…”

Hasta otra amigos
 

Permalink        

De vuelta a casa

Jueves 15 Mayo 2008


EL VIAJE DE VUELTA
 
♫ ♪ ♪   Nos vamos, nos vamos, nos vamos de aquí…
Nos vamos, nos vamos, nos vamos por fin ♫   ♪ ♫
 
 
 El madrugón fue de aúpa. El que peor lo llevó, claro, fue Misha… Lloró al despertrarlo. Viajó con algo de miedo en el coche hasta el aeropuerto de Borispol. Soportó como pudo las colas para embarcar y a ratos lloró…
 
No fue un viaje cómodo precisamente, pues tuvimos que cambiarnos a la última fila para poder ir los cuatro juntos, pues en la Terminal nos pusieron tan mal como que uno de los niños tenía que ir solo y con varias filas de separación… Vaya, la última sorpresa que nos dio este país.!
 
En el avión el pobre Misha aguantó un ratito la novedad, los juguetitos, pero después ya empezó a pedir “idiom” y tuvimos bronca. Pero después de desayunar sucumbió al sueño y así hasta Madrid.
 
 
EN ESPAÑA POR FIN
 
 
♫ ♪ ♪ Ya estamos, ya estamos, ya estamos por fin…
Ya estamos, ya estamos, ya estamos aquí… ♫   ♪ ♫
 
 
Lois, papá y yo… sentimos una gran sensación al pasar el umbral del mostrador en dónde nos revisaron el visado de Misha y nos sellaron los pasaportes…. Por fin estabamos de vuelta en España…!
 
Fue toda una sensación volver a pedir en un mostrador sin tener que señalar con el dedo y hacer una miscelánea con el inglés y el ruso… Y volver a pedri un café con leche, un café con leche de verdad… ¡qué bueno!
 
Al comer teníamos “déficit de manos” para controlar y vigilar a Misha, pero hoy soy capaz de soportarlo todo porque hoy dormire en mi cama.

Nos vemos hoy en casa, amigos.

Permalink        

Adiós a Kiev

Jueves 15 de Mayo de 2008
 
ADIOS KIEV
 
No queremos irnos sin darle un último adiós a esta ciudad en la que hemos pasado tanto tiempo. Este Kiev raro por sus contrastes, tan moderno en unas cosas y tan arcaico en otras, lleno de gente de todas las clases y de todas las condiciones. Gente con todos los aspectos que se pueda imaginar: desde el punkie con la cresta verde y la cazadora llena de remaches a la chica despampanante, superalta, superdelgada, superentallada y encaramada a 15 centímetro de tacón,. Pasando por la señora con el pañuelo en la cabeza que te vende flores en la plaza, los policías que controlan el tráfico con malabaristicos movimientos de sus porras, o los muchos militares con trajes de todos los colores que tan a menudo se ven por las calles, o los veteranos con sus kilos de medallas pinchadas en el pecho… Todo en Kiev es superlativo.
 
Este centro de Kiev en el que siempre hay algo que celebrar: un concierto, la Pascua, manifestaciones patrióticas o de protesta, recibimientos internacionales, mitines… Y como epicentro de todo la Jreshiatik…Siempre la Jreshiatik!. Esta ancha avenida que se corta al tráfico los fines de semana y por la que circulan los coches por las aceras…
Esa jreshiatik que un día es rosa, otro verde, otro azul y otro amarillo. Ese punto de encuentro, ese lugar en el que siempre te tropiezas con alguna pareja española que está en Ucrania, como todas, adoptando a un niño, o a dos…
 















Y esos subterráneos tan llenos de vida como la superficie y por donde se oyen a todas horas los claqueteos de los tacones de las nievitas. Creo que recordaré Kiev siempre con ese sonido, ese tic, tac, tic, toc de los tacones en las aceras, en las escaleras, en los subterráneos…
 
Y esas flores que empezaron a plantar ahora en primavera, de todos los colores… y que ellos, losmkievitas, fotografían con fervor, como si quisiesen guardarlas para el largo invierno…





Adios Kiev, esperamos volver, pero de turismo.
 

Permalink        

BIEN POR LOIS

Miércoles 14 Mayo 2008
 
BIEN POR LOIS
 
Después de toda esta larga y ajetreada aventura ucraniana he de decir ¡BIEN POR MI HIJO LOIS!
 
Hemos reído, hemos llorado, lo hemos pasado bien, lo hemos pasado mal, se ha portado de forma ejemplar a veces, y muy mal otras..He perdido muchas veces la paciencia y le he gritado.. para que hiciese sus tareas del cole, para que comiese o se fuese a dormir…Y le he besado y abrazado otras tantas por estar ahí y ser mi niño cariñoso.
 
A pesar de lo mucho que se aburrió y de lo sólo que se encontró y de lo mucho que deseaba volver a ver a sus amigos… A pesar de todo, en ninguno de los 45 días que hemos estado aquí le he oído decir “ojalá no hubiese venido” . Siempre dijo que aún sabiendo como fue hubiese preferido venir con nosotros, siempre con nosotros…
 
El fue el catalizador para que Misha se integrase en nuestra pequeña familia. El fue el principal motivo para este viaje, el que más lo sufrió y el que más se merece que tenga un final feliz.
 
Por eso le dedico hoy mi blog.
 
Porque hemos descubierto en este viaje muchas cosas de Lois que no conocíamos: su sensibilidad, al verle llorar Por Misha cuando este lloraba desconsoladamente a la hora de dormir, su preocupación porque no se hiciese daño, su insistencia porque Misha le hiciese caso, su interés por estar siempre presente cada vez que Misha hace o descubre algo nuevo, por hacerse entender y comunicarse con él, por ir a despertarle por las mañanas con una caricia y un besito….
 
SUS INCONTENIBLES GANAS DE ESTAR AHÍ Y PARTICIPAR SIEMPRE EN TODO!
 
Para ti, Lois, papá y yo te queremos.

Permalink        

Día de despedidas

Miércoles 14 de Mayo de 2008
 
 
Hola de nuevo:
 
Ayer pasé mi primer momento realmente relajante desde que estamos en Ucrania: el momento que pasé con Elena comprando souvenirs en el mercado de artesanía de San Andrés.
 
Hoy por la mañana trámites y encuentro en el parque con Javi, Yolanda y Ander, y con Nieves, Antonio y Nadia.
 
Al fin nuestro pasaporte está listo, nuestros billetes en la mano y los papeles en regla. Ahora ya podemos decir que nos vamos mañana… Y además acompañados, pues Nieves, Antonio y Nadia vendrán con nosotros en el avión… Esa novia ucranaian que se ha echado Lois y que además vivirá cerca: en Coruña…! Ya veis yo venía a por un niño, a por un hermanito para Lois y además me llevo puesta a la nuera… ¡Qué cosas!
 
A última hora de la tarde pudimos quedar con todos esos amigos españoles que todavía se quedan aquí.. Esperamos que a todos les vaya todo bien y que pronto tengamos noticias suyas en España.
 
 
Ahí estamos todos: Alex, Ramón, José, Marian, Manolo, Jose, Pedro, Victoria, Javier, Javier (su mujer Eva no estaba) y yo, y por ahí andan los niños: Lois, Vika, Ruslan y Misha… La típica reunión de españoles, con mucho ruido, con muchas risas y niños revoloteando alrededor… Para que les quede a los Kievitas un recuerdo de los alegres españoles….
 

Hasta siempre a todos y espero que nos veamos en España.

Permalink        

HELLO JOSEPHINE

Lunes 12 de Mayo de 2008
 
HELLO JOSEPHINE
 
Hoy dedico mi blog a Jose y a Pedro. Desde aquí nuestras buenas vibraciones para que les vaya bien en su cita de mañana. Para que pronto puedan ir a visitar a un pequeño Mijailo, o Andrei, o Sergei, o Nikola, o Sofía, o Natasha… El nombre no imprta, verdad Jose?
 
SUERTE CHICOS.

Permalink        

Viaje por el Dniéper

Lunes 12 de Mayo de 2008
 
Otra vez escribo:
 
Ayer domingo fue un día relax: por la mañana en casa y paseíto por la tarde hasta el parque Kreshiatik. Tenemos que ir habituando poco a poco al pitufo a estar en casa porque no le mola nada de nada.
Pasamos el día con la ilusión de que hoy lunes nos llamaría para decirnos que nuestro pasaporte ya está…
… Pero no fue así.
Hoy pasamos todo el día esperando, pero la noticia de que el pasaporte ya estaba listo no llegó. Esperaremos a mañana. Si mañana no llegase ya no podríamos marcharnos el día 15.
 
Hoy fuimos de paseo en barco por el Dniéper. Interesante, pero hay que tener cuidado cuando te cobren, no vaya a ser que te timen 50 gryvnas como a nosotros…
 
El Dniéper es un río enorme por el que navegan barcos grandísimos, que hacen cruceros para turistas. Y también hay barcos de lineas regulares de viaje a través del río.
 
Desde el río se puede ver bien el complejo de Prescherskaya Lavra, el Monumento a la Patria, las torres de iluminación del Arsenal Stadium, el Parlamento, el Hidroparque, las playas de las islas del centro del río y los rascacielos del otro lado…pasar por debajo de varios puentes y disfrutar de la brisa del río… Es una brisa dulce, le falta la salitre del mar al que tanto estamos habituados y tanto echamos de menos. Creo que cuan do llegue a casa lo primero que vamos a hacer es basjar hasta Símil y empapar nuestros ojos de nuestro mar y de nuestra puesta de sol… Buf! Qué cursi me ha salido…! Perdonadme, pero a estas alturas estamos los tres más quemados que la pipa de un indio (Misha no, claro!) y todo en lo que pensamos a todas horas es en volver a casa.
Nos quedaron muchas, muchísimas cosas de Kiev sin visitar… Hay como para varios viajes, es una ciudad muy interesante y llena de rincones cargados de historia, pero ya estamos saturados de Ucrania, de ucranianos, de ucraniano y de ruso, y queremos volver. De modo que el seguir sin saber nada del pasaporte nos aporta un poco más de ansiedad… A seguir esperando!
A veces tenemos la sensación de que llevamos aquí 45 días y siempre esperando, esperando siempre por algo: un papel, una cita, un viaje, una sentencia, otro papel, otro viaje, ahora un pasaporte. Los que vengais, venid armados de MUCHA paciencia para ESPERAR porque es lo que más se hace aquí.
 

Os pongo fotos en el apartamento en Kiev:


El desayuno es más interesante en compañía...













                                                                       "A tae! A moi?"








¡Qué rico es el baño!












¡Miradnos, qué santitos parecemos cuando estamos dormidos, verdad?!




Bicos a todos.

Permalink        

Visita a Pyrogova

Sábado, 10 Mayo 2008
               
VISITA A PYROGOVA
 
Hola amigos:
 
Hoy nos embarcamos en la aventura del autobús 156 con un grupito de amigos y nos fuimos a Pyrogova, un Museo Etnográfico. En realidad es una extensión enorme a cielo abierto en donde se reproducen casas, escuelas, iglesias, molinos… representativos de las distintas regiones ucranianas.
Es una excursión interesante, pero recomiendo ir antes de tener al niño (sobre todo si es pequeño) porque se hace un “pelín” estresante, sobre todo si uno anda escaso de sueño.
Me faltan fotos interesantes, que Marian prometió enviarme al correo, pero que todavía no he recibido. Cuando las tenga os las pondré.
 
Bicos.

Permalink