Últimos posts

Subscribirme al RSS

Nuestros compañeros de fatigas...!

Hoy vuelvo a estar en Kiev, pero con problemas de internet. De modo que ahora que puedo aprovecho para subir algunos comentarios que tenía pendientes.
 
Domingo 4 Mayo 2008
 
Hoy nos vamos a Mykolaiv a buscar a Misha y decidimos hacer una comida en casa con nuestros vecinos Jose y Pedro y nuestros “compañeros de orfanato” Maite y Miguel con su peque Alex. Fue un momento distendido, relajado, después de tantas tensiones y prisas para todas partes… Y aunque cada uno de nosotros esté en un momento distinto del proceso, todos recorreremos, seguro (¡Seguro, Jose!), el mismo camino y llegaremos algún día, por fin, a casa, con nuestro nuevo retoño que nos habrá de dar mucho trabajo y también grandes momentos de alegría…
 
Miradnos ahí a todos.   
 
Aquí estamos seis (bueno, siete si contamos a Lois, que sacó la foto) de los muchos españoles que andan estos días por Kiev y que nos vamos encontrando. Esto hace a uno sentirse un poco más cercano a los millones de emigrantes españoles que salieron en su día por todo el mundo y también de todos los que lo hacen ahora, que vienen a España, buscando una vida mejor. Nosotros salimos por un mes, un mes y medio… y nos quejamos por todo…Imaginaos a los que salen de sus casas por tiempo indefinido, con los bolsillos vacíos y sin traductora o mediadora que les resuelva la papeleta cuando están en una situación que no son capaces de resolver… Debe ser muy duro. Y a nosotros nuestra traductora, Tatiana, la directora del orfanato y tanta otra gente nos han dicho que somos valientes por venir aquí a Ucrania a adoptar un niño… Pues debe ser no un acto de valentía, sino de heroicidad salir de tu casa a lo desconocido, buscando un porvenir que no has encontrado allí. Como hija de emigrante, desde aquí, mi solidaridad a todos aquellos que están lejos de su casa por unos motivos o por otros… Ahora sé lo mal que se pasa.
 
Esto es para ti Jose: tú sólo tienes una incógnita que nosotros ya hemos desvelado, saber cómo se llama y en qué lugar de este ancho país está tu niño, el que está esperando a que vosotros y sólo vosotros vayáis a buscarle. Acuérdate de San Miguel y recuerda “todo llega”.
 
Y a Maite y a Miguel, si se conectan y leen esto, que si se van de Kiev antes de que volvamos nosotros, que nos vemos en Lugo este verano…
 

Aquí veis a Lois jugando con Alex, el niño de Mite y Miguel.



Muchos “bicos” para todos.

Permalink     3 Comentarios    

Y venga a llover!

Hoy vuelvo a estar en Kiev, pero con ,problemas de internet. Aprovecho para subiros comentarios que tenía guardados de días atrás.
 
Sábado 3 Mayo 2008
 
Hola amigos:
 
Hoy hemos decidido no hacer turismo por Kiev, después de la larga caminata de ayer Lois está hasta el gorro de visita turística, quiere un poco de lo suyo… Así que hemos decidido comprar un balón, llamar a Maite y a Miguel (papás que adoptaron a Alex en el mismo orfanato que nosotros)  y tirarnos con los niños a jugar al balón en el primer parque que encontremos… Hasta aquí todo bien, el plan se fue al Garate porque llovió (vaya, qué raro, si aquí no llueve casi nunca…!) . Esto es más húmedo de lo que habíamos pensado. Llueve en inverno, llueve en primavera, llueve en otoño, llueve en verano, llueve!. Aquí llueve mucho y en cualquier estación del año. De modo que pasamos al plan b: hacer lo que se pueda y a cubierto. Finalmente resultó ser una tarde pasada por agua, pero muy relajante, que ya nos iba haciendo falta…
 
Y ahí nos teneis:  


 
 

Permalink