Últimos posts

Subscribirme al RSS

Viaje desde Mykolaiv

Hola drugas y padrugas:
 
Acabo de darme cuenta de que no os he contado nada de nuestro viaje de Mykolaiv a Kiev. Esta vez hemos venido de día y hemos podido admirar el paisaje. Bueno Lois no mucho porque se pasó 
el viaje viendo una película y jugando a videojuegos,  nosotros durmiendo cuando pudimos.

   











Es todo muy verde y muy, muy llano. 



Hemos pasado por alguna villa pequeña, pero la mayoría de lo que hemos visto eran aldeitas con cuatro casas a los bordes de la carretera, muy pobres, de fachadas azules y cuatro calles que más que calles eran caminos embarrados por las últimas lluvias (es que aquí lluve mucho y en cualquier época del año).
 


 

Hemos  pasado también por varios campos de miles de metros 
cuadrados sembrados con una planta con una flor amarilla que, por lo visto, exportan a alemania para fabricar biodiésel.
 
También pasamos por varios cementerios. Son muy coloristas y todas son tumbas en el suelo, no hay nichos… No deben tener el problema de espacio que sufrimos nosotros, eh?
 


 
Y también vimos una central nuclear al borde de la carretera…. Y nos vino a la memoria Chernobyl (hizo ahora, el 26 de abril, 22 años) y nos pareció recordar haber visto en el mapa que está muy cerca de Kiev (creo que unos 60 km hacia el norte) y nos dio un poco de “llullu”… Tatiana, nuestra traductora, nos dijo que la nube radiactiva tardó unos días en llegar a Kiev y que la gente durante mucho tiempo no quería salir al campo ni tirarse en la hierba por miedo a la contaminación radiactiva… Y sin embargo algunos viejitos de Chernobyl no quisieron ser evacuados y prefirieron seguir viviendo en sus casas…!

   










Pero todo eso ya pasó, a pesar de que los expertos digan que han de pasar 300 años para que la zona esté libre de radiactividad… 

Y cuando ya estamos casi al final del viaje vemos una preciosa puesta de sol y no podemos evitar pensar que ese sol se está poniendo justo en nuestro mar, en nuestra ría y que en esa dirección a 3500 km está nuestra casa y la echamos mucho de menos… Ay, la morriña de los gallegos!  Pero es que ya llevamos aquí un mes y con previsión de echar 15 días más al menos y ya estamos cansaditos…YA!
 

 
Bueno amigos os dejo. No sé que os contaré mañana pues en Kiev está lloviendo y no hay muchas novedades. Qué rabia! Cuando tenía tanto qué contaros no tenía Internet y se me acumulaba el chollo y ahora que tengo Internet ni siquiera puedo hacer turismo y contaros y enseñaros algo de Kiev, qué caca!
 
Da svidania

Permalink