Últimos posts

Subscribirme al RSS

Mykolaiv sin Misha

Domingo, 13 de Abril de 2008

Hola amigas y amigos:
 
Cuando no visitamos a Misha estamos en el apartamento o comprando… Aún no hemos tenido mucho tiempo para ver Mykolaiv. Nuestros únicos momentos de “descanso” fueron un ratito por la tarde el jueves que llevamos a Lois  a un parque que encontramos y que resultó estar al lado de un gran monumento 
(el monumento a Lenin), es decir, bastante cerca del centro; y ayer, sábado, por la tarde- noche que nos dimos una vuelta por una calle peatonal que hay en el centro. No sabemos como se llama la calle, pero tiene bastante ambiente, hay mucha gente paseando. Ya habíamos pasado por allí el otro día buscando un restaurante para comer y, al no encontrar nada, claudicamos y comimos en u n McDonald`s…buaj! Nosotros que no los pisamos! Lois ha comido dos veces en su vida en un McDonald´s: una en Kiev y otra en Mykolaiv. Pero… la necesidad obliga y el McDonalds se ve perfectamente y están en todas partes…!
 
La zona en la que vivimos y todo lo que hemos visto hasta ahora de la ciudad es bastante deprimente… Está todo en bastantes malas condiciones, mal cuidado. Si en Kiev no veías un papel en el suelo, aquí es todo lo contrario, encuentras suciedad en casi todas partes. Las aceras son inexistentes, incluso en el centro, todo es de cemento y está cuarteado y parcheado en casi todas partes. En las afueras (donde vivimos) ya no hay aceras, es directamente tierra.
Los alrededores del orfanato son peores todavía… Todo está lleno de suciedad y de escombros, los edificios parece que no hayan sido tocados desde que se construyeron hace décadas… El orfanato mismo es un conjunto de edificios bastante antiguos. No es bonito, no se ve nuevo, pero no se cae a pedazos y por dentro, aunque humilde está en condiciones aceptables. Es un orfanato para niños pequeños (de 0 a 3-4 años) y en las paredes hay animalitos pintados, hay peluches en las salas… La salita en la que tienen sus armarios y se cambian de ropa tiene unos sofás muy simpáticos en forma de animalitos. Tienen un poco de todo, aunque todo sea humilde y tenga mucho tiempo.
 
El apartamento? Es increíble. Por fuera, el edificio, parece salido de la posguerra (la 2ª mundial, claro!) y que desde entonces no se hubiera ni pintado. Es un 3º sin ascensor y el aspecto del exterior y de las escaleras es indescriptible. Pero por dentro está totalmente arreglado y es muy confortable y estamos muy cómodos. Tenemos de todo: lavadora, microondas,  plancha, calefacción (aunque ya no está encendida), aire acondicionado, dvd, nos van a poner parabólica (para que podamos ver la tve internacional y estar un poco al día de las noticias de casa y no sentirnos tan tirados)…
Está todo arregladito, el suelo de parquet, las paredes empapeladas, alfombras, moqueta en las habitaciones, halógenos, ALARMA… todo parece nuevo.
La casa tiene alarma en todas las habitaciones y dos puertas en la entrada…
El exterior es una zona que algún día fue ajardinada, ahora son árboles, hierbajos y matorrales, mezclados con algún que otro huertito (sí, sí, la gente planta hortalizas en los lugares destinados a jardín) y cuerdas con ropa tendida… (también increíble, pero cierto: la gente baja de los pisos con su ropa y la tiende fuera ), un montón de gatos por todas partes, un parque infantil de piezas de hierro descoloridas y oxidadas, y unos contenedores muy sucios con un montón de restos alrededor y con los perros rondando y revolviendo en ellos. Todo esto aderezado con que no existe ninguna farola en el interior de la manzana y nuestra puerta está justo al fondo…de noche da miedo venir incluso en taxi!
Cuando ves el entorno del piso entiendes el por qué de las dos puertas y de la alarma..!
Cuando pueda os pondré fotos de todo.
 
Muchos bicos



Esta es la vista que tenemos desde nuestro balcón. Es una especie de patio en el interior de la manzana de casas, todo lleno de árboles y pequeñas zonas de jardín (como ya os dije, algunos ahora son huertitos y otros están asilvestrados), hay un parque infantil en no muy buen estado... Pero ahora, en primavera, se está llenando del verde de la hierba y de las hojas de los árboles, y de los colores de las flores...  
No os puedo poner el trino de los pájaros ni el olor de las flores, pero imaginaoslos...
Incluso aquí llega la primavera y ríen los niños y cantan los pájaros...








Las calles y las aceras son amplias y llenas de árboles... Es una pena porque todo esto bien restaurado y bien cuidado sería precioso...!



Uno de los puentes que cruzan el río Ingul, uno de los dos ríos de Mykolaiv. El otro es el Bugs del Sur. Ambos se unen en Mykolaiv para desembocar en un pequeño golfo o brazo de mar del Mar Negro.







 
Monumento a Lenin












Dentro de ese edificio (el ayuntamiento de Mykolaiv) está una de las personas que tienen poder para decidir si Misha debe o no debe formar parte de nuestra familia... Esperemos que le hayamos causado buena impresión el día que hablamos con ella...










 

Permalink        

¡Nuestra primera bronca con Misha!

Domingo, 13 Abril 2008

Pryviet "drugs" y "padrugras":
 
Hoy hemos tenido nuestra primera bronca con Misha. Es un niño con mucho carácter y es bastante terco. Cuando no le dejas hacer algo que el quiere hacer se enfada, se aleja solo a una esquina y se pone de morros cabizbajo.
 
No le gusta nada que le limpiemos con las toallitas húmedas…Hoy cuando Alex intentada limpiarle la tierra de las manos para que se comiera un plátano, se rebotó un poco. Intentad imaginar la escena:
 
Misha: “¡Tata nie, tata nie!”
Y Alex: “¡Da, da!”
Y Misha: “¡Nie, nie!”
Y Alex: “¡Da, da! “
Y Misha: “¡Nieee, nieee!” … cada vez más alto.
 
Al final se rebotó del todo y se largó solo a una esquina del jardín con unos morros de aquí a mañana.
 
Quien conozca a Lois quizá no le resulte del todo extraña la situación, ¿verdad?
 
Y nosotros pensando: ¡Mi má! Repetición de la jugada… En fin, parece que en esta casa tocan cabezones. Bueno así no se sentirá raro…!
 
Todos los días estamos saliendo al jardín, pero nos da muchísima pena el niño porque sale superabrigado y suda, sobre todo hoy que hacía bastante sol. Además el niño con nosotros juega (las cuidadoras se limitan a sacarlos al sol y pasearlos, pero no se las ve jugando a nada con ellos, ni animándolos a que jueguen a nada ni solos ni entre ellos): corre, se tira por el tobogán (bueno, lo tiramos por el tobogán, el niño no parecía saber para que era el artilugio), escarba en la tierra con Lois, ayer se reía corriendo detrás de las burbujas que hacía Lois con el pompero… de modo que entra para comer empapado en sudor… Pero aquí es como en la mili y por lo que se ve aún no toca el cambio al uniforme de verano.
Los tienen tan disciplinados que el mismo niño se vuelve a colocar el gorro si tu se lo quitas, aunque se esté asando con el Sol. Tan pequeñitos ya son capaces de desvestirse y vestirse solos, comen solos de su mano y duermen en cama…
 

Bicos

Permalink