Últimos posts

Subscribirme al RSS

A la tercera va la vencida

Viernes, 4 Abril 2008

Hola amigos:
 
Dicen que a la tercera va la vencida. Pues bien, hoy conseguimos salir con tiempo suficiente para hacer turismo por Kiev y no solo pasear por sus calles.
 
Subimos al funicular que nos llevó a las orillas del Dniéper. Lois llevaba días deseando subir. Allí pudimos ver el arco de la amistad, el puente peatonal sobre el río y un monumento llamado la fuente de “Sansón” que tiene un reloj de sol.
 
Por fin conseguimos entrar en la catedral Santa Sofía y en el Monasterio de San Miguel. Ambos son edificios impresionantes por fuera y por dentro. Por fuera por sus cúpulas doradas y sus fachadas de colores, y por dentro por sus frescos. Todo el interior está decorado con frescos… ¡Muy bonito!
 
La verdad es que si te pones a pensar en todo lo que hay para ver, no te llegaría el mes entero para verlo todo.
 
Mañana os colocaré las fotos de hoy, ok?
 
No dejeis de enviarnos mensajes, hacen sentirse a uno un poco menos solo. Todos dicen que hay muchos españoles, pero nosotros solo nos hemos visto con estas dos familias, aunque sí hemos contacto por sms o por correo con alguno más; de modo que es reconfortante hablar con alguien de casa, aunque sea a través del ordenador.
 
Mañana iremos al circo con una pareja de gallegos que adoptaron a unos gemelitos… esperamos pasarlo bien.
 
Muchos besazos.
 
Alex , Lois y Luci



Esta es la estación del funicular que lleva a las orilas del Dnieper, fue construida en 1905. Lo que mas nos llamo la atencion fue ver que la conductora era una senhora muy mayor, de unos 70 anhos, con todo su pelo blanco y su pañoleta en el pelo...!!!









Esta es la catedral de Santa Sofía. El interior es impresionante, ya vereis las postales.














Esta es la czatedral de San Miguel. No sabemos en que consistia la tradición, pero todo el  mundo estaba pegando monedas en esos salientes de una pila que esta en el exterior de la catedral. Tienes que mojar la noneda en el agua de la pila y esperar a que se quede pegada. Nosotros lo conseguimos, y a la primera!!!














Esta es la Maidan Nezhalesnhosti (Plaza de la Independencia), es una plaza muy grande, con edificios enormes. Nuestro apartamento estaba a 2 minutos de alli.











Esa calle por donde sube el trolebús era la nuestra.









 

Permalink     1 comentario    

Paseando por Kiev


[ Más ]

Permalink